Villahermosa ► La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta concluyó este martes una serie de seis reuniones de trabajo con las 202 delegadas y delegados municipales de localidades urbanas y rurales del municipio de Centro. Durante estos encuentros, se sostuvo un diálogo abierto para definir las necesidades prioritarias de los habitantes y mejorar sus condiciones de vida.
En la última jornada, celebrada en el Salón Villahermosa del Palacio Municipal, la primera regidora reafirmó su compromiso de mantener una dinámica de escucha activa y directa con las autoridades auxiliares. Desde el pasado jueves 6 de febrero, Osuna Huerta se reunió con 158 delegadas y 44 delegados, estableciendo medidas para fortalecer sus funciones y garantizar una coordinación estrecha que permita brindar mejores servicios públicos.
«Seguiremos avanzando en la construcción de una gobernanza sólida, basada en marcos de trabajo que fomenten la participación de todas y todos», afirmó Osuna Huerta. Subrayó la importancia de detectar y atender las peticiones de la población en las diversas localidades del municipio.
El objetivo, enfatizó, es avanzar y consolidar en la construcción de un municipio transformador, en línea con los principios de la Cuarta Transformación impulsados por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez.
La alcaldesa destacó que cuando los tres órdenes de gobierno se alinean y suman esfuerzos, los resultados se multiplican en rancherías, villas, colonias y fraccionamientos. Recordó que durante su primer periodo de gobierno se llevó a cabo una reorganización financiera que permitió obtener mayores recursos, reconocimiento por parte de organismos crediticios.
En las reuniones participaron también el regidor y síndico de Hacienda, Johnny Magaña Álvarez; el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández; y el coordinador de Delegados Municipales, Carlos Manuel Díaz Hernández, entre otros funcionarios.
Yolanda Osuna Huerta reiteró su compromiso de no hacer distinciones entre localidades, independientemente de su tamaño, ya que todas son importantes para el bienestar general. Agradeció la buena disposición de los representantes municipales y enfatizó la importancia de contar con un orden y método de trabajo para beneficiar a toda la comunidad. ■