Villahermosa ► La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, asumió este martes la presidencia de la Coordinación Estatal de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) en Tabasco, consolidando un modelo de gobierno basado en el federalismo y el desarrollo local.
Acompañada por el gobernador Javier May Rodríguez, quien tomó protesta a las y los alcaldes integrantes de la mesa directiva, Osuna Huerta destacó que el trabajo coordinado entre los municipios es esencial para el progreso estatal y nacional, ya que promueve una agenda fundamentada en el bienestar común, la capacitación de servidores públicos y la eficiencia administrativa.
El gobernador May Rodríguez enfatizó que esta coordinación refuerza el papel del municipio como el vínculo primario entre el gobierno y la ciudadanía, destacando la unidad y colaboración que la AALMAC ha promovido durante sus más de 25 años de trayectoria.
Con el respaldo de figuras clave como Raúl Armando Quintero Martínez, coordinador nacional del INAFED, y Alma Denisse Sánchez Barragán, presidenta nacional de la AALMAC, se reafirmó el compromiso de trabajar en unidad para fortalecer las capacidades institucionales y replicar las mejores prácticas en beneficio de las comunidades.
Por su parte, Sánchez Barragán subrayó que desde Tabasco se impulsarán políticas públicas progresistas que robustecerán las capacidades institucionales y responderán con sensibilidad a las necesidades locales, consolidando así el desarrollo municipalista transformador en la entidad. ■