Ciudad de México ► En la “mañanera del pueblo” de este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y María Luisa Albores lanzaron oficialmente el Chocolate del Bienestar en tres presentaciones: barra, polvo y de mesa. El producto busca ofrecer una golosina sana, fortalecer la economía rural y garantizar un comercio justo para pequeños productores de Tabasco y Chiapas.
Presentaciones y precios
Chocolate en Barra: 20 gramos. 50% cacao (40% pasta y 10% manteca), 35% azúcar de caña natural, vainilla y 1 % sal. Libre de endulzantes y saborizantes sintéticos. Precio: 14 pesos.
Chocolate en Polvo: bolsa de 400 gramos. 30% cocoa. Fortificado con 8.8% vitaminas y minerales. Precio: 38 pesos.
Chocolate de mesa: tableta de 540 gramos. 35% cacao, canela de Sembrando Vida y azúcar de caña. Precio: 96 pesos.
El cacao proviene de mil 803 campesinos, la mayoría indígenas inscritos en Sembrando Vida. Hasta ahora se han acopiado 160.77 toneladas de cacao a precios justos, con una inversión de 34 millones de pesos para impulsar la soberanía alimentaria y la justicia social.
La Secretaría de Alimentación para el Bienestar planea llevar el chocolate a las más de 27 mil Tiendas del Bienestar en todo el país en un plazo máximo de tres meses, priorizando zonas rurales sin presencia de cadenas comerciales tradicionales. ■