Veracruz ► El Gobierno de Veracruz decidió suspender las clases este miércoles 11 de diciembre en todos los niveles educativos debido a la llegada del Frente Frío número 14, que se espera traiga consigo una drástica baja en las temperaturas y fuertes vientos. Según los pronósticos meteorológicos, las temperaturas podrían descender hasta cero grados Celsius, y se prevén vientos del norte que superarán los 100 kilómetros por hora.
La Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Educación de Veracruz acordaron la suspensión de clases en los 212 municipios del estado como medida preventiva para proteger a la población estudiantil. La decisión se tomó ante la posibilidad de que el evento de Norte fuerte asociado al Frente Frío 14 cause destechamientos de casas, caídas de árboles y anuncios, así como oleaje elevado en las costas y heladas en las zonas montañosas.
El Sistema de Alerta Temprana Veracruz se encuentra activo en su fase de acción, y las autoridades han exhortado a la población a extremar precauciones, mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar actividades al aire libre en zonas de riesgo. Se espera que el próximo jueves se incremente el potencial de lluvias en el norte del estado, además de neblinas en la región sur y un ambiente fresco en las llanuras y costas.
La reanudación de las actividades escolares está prevista para el jueves 12 de diciembre, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajando para garantizar la seguridad de todos los habitantes de Veracruz. ■