Tabasco tendrá hasta 64 mil 500 viviendas de interés social, según plan nacional

Tabasco ► De visita en Villahermosa, el director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, informó que se construirán 44 mil 500 viviendas de interés social en el estado de Tabasco, gracias a la donación de terrenos por parte de los gobiernos federal y estatal.

Este proyecto forma parte del Plan Nacional de Vivienda, que tiene como meta la edificación de un millón de casas en todo México.

El anuncio se dio tras una reunión entre Romero Oropeza y el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, donde se discutieron los detalles y la importancia de este plan para el desarrollo estatal y nacional.

Se especificó que del total de viviendas proyectadas para Tabasco, Infonavit se encargará de la construcción de 24 mil 500 unidades, mientras que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) aportará otras 20 mil. Adicionalmente, el gobierno estatal contribuirá con 20 mil viviendas más, sumando un total de 64 mil 500 hogares.

Romero Oropeza enfatizó la importancia de este proyecto, señalando que en el pasado, la construcción de viviendas en localidades distantes de los centros urbanos y servicios esenciales ha resultado en un número significativo de propiedades deshabitadas y en cartera vencida. A nivel nacional, se estima que 700 mil personas se encuentran en esta situación, con 32 mil casos reportados en Tabasco.

Además, el titular de Infonavit destacó que actualmente México enfrenta un rezago habitacional de 8.9 millones de viviendas, caracterizadas por su deficiente calidad de materiales, servicios inadecuados y ubicaciones en zonas de riesgo. Este plan no solo busca reducir el déficit de viviendas, sino también garantizar que las nuevas construcciones sean seguras, estén bien ubicadas y cuenten con los servicios necesarios para una vida digna y plena. ■

Yolanda Osuna Huerta refuerza transparencia y confianza ciudadana en Centro con respaldo del OSFE
15/08/2025

Villahermosa ► En la tercera reunión de seguimiento entre el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y el Ayuntamiento