Ciudad de México ► Durante el desayuno navideño de la Confraternidad Evangélica de México (Conemex), la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, hizo un llamado a las iglesias de todas las denominaciones a trabajar juntas por un México en paz.
Rodríguez explicó que la paz no solo significa la ausencia de conflictos, sino también la convivencia, el fortalecimiento de los lazos comunitarios, la armonía y el bienestar familiar, publicó 24-horas.
Acompañada por Clara Luz Flores, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social, Rodríguez afirmó que el gobierno apuesta por el diálogo y la concertación, nunca por la represión. En el evento, estuvieron presentes Julián Hernández, presidente de Conemex; Rubén Enríquez, secretario; Cirilo Cruz, vicepresidente; y Juan Ramírez, director ejecutivo.
La funcionaria subrayó que los servidores públicos deben actuar con principios que incluyan el respeto a los derechos humanos, la honestidad, la austeridad y la vocación de servicio a las comunidades. Reafirmó la importancia de la relación y el trabajo coordinado con todos los sectores de la población, incluyendo las organizaciones sociales y religiosas.
Rodríguez destacó que el gobierno comparte con las iglesias el objetivo de construir la paz y el bienestar social, especialmente para los más desfavorecidos. Invitó a los asistentes a mantener un diálogo cercano y respetuoso, asegurando que las puertas de Gobernación están abiertas para todos.
Recordó que las acciones de la Secretaría de Gobernación están basadas en los 100 pasos para la transformación establecidos por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y que el gobierno está atento a las necesidades de las iglesias. Anunció que se agilizarán los trámites para facilitar las gestiones de las iglesias sin necesidad de desplazarse a las oficinas de Gobernación. ■