Ciudad de México ► El embajador estadounidense en México, Ronald Johnson, asumió formalmente su cargo al presentar sus cartas credenciales este lunes en el Palacio Nacional, marcando el inicio de una gestión que busca reforzar la labor conjunta con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En un video difundido en sus redes sociales, Johnson señaló: “Estoy aquí para trabajar juntos con la presidenta Sheinbaum y su equipo en temas de interés como la seguridad, la frontera y la migración. Las muchas llamadas entre nuestros presidentes reflejan la importancia de nuestra relación y prioridades compartidas”.
El diplomático enfatizó además la relevancia de la relación bilateral: “Nuestra relación con ustedes, con México, es de gran importancia. No hay otra en el mundo que tenga mayor impacto en las vidas de nuestros pueblos. Somos más que socios, somos vecinos y amigos, compartimos nuestra integración económica y lazos culturales”.
Acompañado por su esposa, Alina Arias Johnson, el embajador se mostró optimista ante la colaboración y afirmó: “Me siento optimista de trabajar juntos por el bienestar, la seguridad y la prosperidad de nuestras naciones”.
El acto en el Palacio Nacional coincidió con la entrega de cartas credenciales de otros nuevos embajadores, entre ellos los representantes de Colombia, República Dominicana, Argelia y Eslovaquia. La presidenta Sheinbaum destacó en un mensaje en X (anteriormente Twitter) la cordial bienvenida al embajador Johnson, compartiendo una fotografía que los muestra juntos en el despacho presidencial.
Johnson agradeció también a Sheinbaum por “la plática y su calidez” durante la ceremonia, reiterando su compromiso de colaborar estrechamente en las prioridades de seguridad, frontera y migración, y subrayando que es un honor representar al presidente Trump y al pueblo estadounidense en esta nueva etapa. ■