Jalapa ►El alcalde de Jalapa, José Manuel Hernández Pérez, confirmó el robo perpretado en las instalaciones del Palacio Municipal, calificándolo como un «shishito», en referencia al monto sustraído, que no superaría los 150 mil pesos. El hurto ocurrió en la madrugada del lunes 24 de marzo, cuando una caja fuerte del área de Finanzas fue sustraída sin dejar rastro.
El robo fue descubierto por empleados del Ayuntamiento al iniciar sus labores el lunes por la mañana. La caja fuerte contenía dinero recaudado recientemente, presuntamente destinado al pago de pensionados.
El alcalde Hernández Pérez aseguró que las actividades del municipio no se verán afectadas por el incidente. En declaraciones públicas, afirmó que la nómina de los trabajadores, las obras municipales y la próxima Feria de la Tapa están garantizadas. Además, destacó que las cámaras de seguridad del palacio municipal serán clave para esclarecer los hechos.
Elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional han iniciado las diligencias correspondientes en el lugar del robo. Las instalaciones del palacio municipal permanecen cerradas mientras se llevan a cabo las investigaciones. Las autoridades locales han prometido transparencia en el proceso y aseguraron que el caso no quedará impune. ■