Villahermosa ► El presidente del Poder Judicial de Tabasco, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, inauguró el primer periodo de labores de 2025, exhortando a sus integrantes a priorizar el servicio al pueblo con calidad y honradez.
Durante una sesión extraordinaria del pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Reséndez Bocanegra reafirmó su compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción, destacando la importancia de un Poder Judicial cercano a la ciudadanía para contribuir a la reconstrucción del tejido social en la entidad.
En esta sesión, se determinó la integración de las salas penales y de oralidad, civiles, especializadas en justicia para adolescentes y oralidad para adultos, así como la sala especial constitucional. Además, se designaron a los presidentes de salas y a la magistrada comisionada a la presidencia del TSJ.
Esta iniciativa subraya el compromiso del Poder Judicial de Tabasco con la transparencia y la justicia, buscando fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones judiciales del estado. ■