Ciudad de México ► Los Olmecas de Tabasco (10-13) lograron imponerse 2-1 a los Diablos Rojos del México (18-5) en el segundo juego de la serie disputada en el Estadio Alfredo Harp Helú, en una noche caracterizada por una sólida actuación del pitcheo cabezón. El abridor cubano Yoennis Yera lideró la contención ofensiva al lanzar cinco entradas de cuatro hits, sin admitir carreras, registrando tres bases por bolas y dos ponches, lo que se tradujo en el primer gran aporte para sus compañeros en la contienda.
A pesar de que los Diablos Rojos habían experimentado su menor acumulación de carreras anotadas en lo que va de la campaña –limitándose a un solo tanto–, la ofensiva de los visitantes se vio neutralizada por la defensa y el pitcheo de los Olmecas. Tras una primera entrada en la que se produjo una ocasión temprana de anotación, el marcador experimentó su primer movimiento ofensivo en la tercera entrada, cuando Jasson Atondo conectó un sencillo al central y, luego de negociar base por bolas y robarse una base, impulsó a Randy Romero para que pusiera a los Olmecas en ventaja con un 2-0.
Una vez que Yoennis Yera dejó el montículo, cuatro relevistas –Diógenes Almengo, Wirfin Obispo, Nick Struck y Fernando Salas– se encargaron de mantener el cero en las entradas siguientes. Almengo, Obispo y Struck lanzaron una entrada en blanco cada uno, mientras que Salas aseguró el salvamento, siendo su sexto de la campaña, a pesar de permitir dos hits y la única carrera de los Diablos. Ian Krol, quien abrió para los Diablos en sustitución de Justin Courtney, fue acreedor del descalabro al cargar con la derrota.
La serie continuará este jueves a las 19:00 horas en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde se dará el duelo de abridores entre Jeff Kinley, representante de Tabasco, y José Luis Bravo, quien encabeza la alineación de México. Este choque servirá de cierre para la serie, en la que ambos equipos buscarán ajustar sus discrepancias en la lucha por posicionarse en la tabla de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol. ■