Colima ► María Eugenia “Queña” Delgado, de 72 años, y su hija, Sheila Amezcua Delgado, de 49, fueron asesinadas a balazos en su domicilio en Colima la madrugada del 31 de enero; a más de 24 horas del hecho las autoridades mantienen la investigación abierta y reportan la muerte de tres presuntos agresores en operativos vinculados al caso.
La noticia del homicidio se confirmó primero por redes sociales de familiares y, posteriormente, por el propio titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, quien desde su cuenta en X expresó “profunda consternación, indignación y tristeza” y pidió respeto para la familia mientras avanza la investigación.
El ataque ocurrió en una vivienda de la colonia Placetas Estadio, en la ciudad de Colima, alrededor de las primeras horas del sábado 31 de enero; las víctimas fueron encontradas con impactos de arma de fuego. Los nombres difundidos públicamente son María Eugenia Delgado Guízar y Sheila María Amezcua Delgado.
En el transcurso de la jornada siguiente, las autoridades estatales informaron que, tras labores de inteligencia y un operativo, tres presuntos responsables fueron abatidos y se aseguraron armas y un vehículo que forman parte de la carpeta de investigación; la fiscalía ha señalado que las diligencias continúan para determinar el móvil y la posible vinculación de los abatidos con redes delictivas. A estas horas, las autoridades mantienen el hermetismo sobre detalles que podrían entorpecer las indagatorias. ■



