Estados Unidos ► La Selección Mexicana aseguró su pase a la gran final de la Copa Oro 2025 al derrotar 1-0 a Honduras en las semifinales disputadas en el Levi’s Stadium de Santa Clara. El único gol del encuentro llegó al minuto 49, obra de Raúl Jiménez tras una brillante asistencia de Gilberto Mora.
Durante el primer tiempo, Honduras mostró un planteamiento físico y complicó a México con presión alta, aunque sin generar claras oportunidades de gol. El Tri dominó la posesión con un 63%, frente al 37% de los centroamericanos, y mantuvo el control territorial especialmente con combinaciones en el mediocampo.
Al 49’, Gilberto Mora filtró un pase milimétrico que rompió la defensa hondureña. Raúl Jiménez controló con el pecho y definió cruzado para batir al arquero Menjivar, desatando la euforia de más de 70 000 aficionados en Santa Clara.
El duelo no estuvo exento de tarjetas. Por México vieron cartón amarillo Erik Lira, Julián Araujo, Jesús Orozco y Mateo Chávez. En Honduras fueron amonestados Kervin Arriaga, Yustin Arboleda y Choco Lozano, además de Luis Crisanto, quien quedó suspendido para el próximo partido por acumulación de amarillas.
Con este resultado, México disputará el domingo 6 de julio la final ante Estados Unidos en el NRG Stadium de Houston a las 17:00 horas (tiempo centro de México). El Tri buscará su décima Copa Oro y sexta consecutiva en finales bajo este formato. ■