Yucatán ► En respuesta a múltiples denuncias ciudadanas y con el objetivo de mejorar los servicios de salud en la región, la Secretaría de Salud de Yucatán implementó una serie de movimientos y reasignaciones de personal en el Centro de Salud de Mérida. Esta medida forma parte del programa estatal “Renacimiento de la Salud”.
Las inspecciones realizadas revelaron serias irregularidades en el desempeño de varios médicos, quienes, según los reportes, solo acudían a registrar su entrada y salida sin brindar la atención requerida a los usuarios. Entre los implicados se encuentran:
- Alberto A. F. C.
- Salvador E. L.
- José L. M. C.
- Manuel A. D. S.
- Jesús A. T. B.
- Alejandra J. M. M.
Ante estos hallazgos, se han iniciado los procedimientos administrativos correspondientes para deslindar responsabilidades y sancionar, en su caso, las malas prácticas detectadas. Además, el director del Centro de Salud ha sido relevado de su cargo, y se ha designado al Dr. Mario David Cuevas Tzuc como nuevo titular. Una de sus principales tareas será garantizar un servicio eficiente y vigilar que estas prácticas no se repitan. ■