Tacotalpa ► La tarde de este miércoles, alrededor de 150 personas, entre familiares, amigos y activistas de la comunidad LGBTQ+, marcharon para exigir justicia por Kloë Susan, víctima de transfeminicidio. Los manifestantes recorrieron diversas calles del municipio y se concentraron en el Centro de Procuración de Justicia, esperando ser atendidos por las autoridades.
Kloë Susan, de 21 años, fue hallada sin vida el pasado lunes 13 de enero en una vivienda cercana a su domicilio, con múltiples heridas de arma blanca. Su asesinato conmocionó a los habitantes de Tacotalpa, donde era muy popular. Activistas exigen que las autoridades impartan justicia y castiguen al responsable, catalogando el hecho como un transfeminicidio y no como un crimen pasional.
En medios locales trascendió que Kloë tuvo una infancia difícil debido a sus preferencias, pero esto no le impidió ser trabajadora y responsable, se desempeñaba como ayudante de un conocido maquillista de quinceañaeras y embajadoras.
Kloë vivía en la calle Niños Héroes de la colonia Graciela Pintado de Madrazo en Tacotalpa. Según los primeros reportes, la víctima ingresó con un hombre a una casa cercana, habitada por una amiga, quien le permitió tener un encuentro allí.
Al regresar del trabajo, la amiga encontró a Kloë con múltiples puñaladas en un sofá y solicitó la presencia de emergencias y autoridades locales, quienes confirmaron el deceso. ■