Villahermosa ► En esta semana del Buen Fin el comercio formal y los gobiernos que ofrecen servicios a sus clientes y usuarios iniciaron ofertas con atractivos descuentos para adquirir productos a buen precio o saldar adeudos que les permitan ponerse al corriente en sus pagos como son el consumo de agua potable y de predial.
Como muestra está el caso del Ayuntamiento de Centro, que lanzó a partir del 11 de noviembre ─y hasta el día 25─ una serie de descuentos no solo para quienes están al día en sus pagos de agua y de predial, sino también para los que están rezagados.
¿Cómo pagar más rápido, sin filas ni traslados?
Los contribuyentes pueden optar por acudir a los módulos de cobro o pagar desde su teléfono celular o computadora mediante herramientas digitales como:
Aplicación móvil Centro App; el asistente vía WhatsApp CentroBot ─dando de alta el número 9931 959985─ o a través del portal www.villahermosa.gob.mx, donde también podrán consultar cuáles son los incentivos que, en el caso de los clientes con rezagos, tienen hasta 100 por ciento de descuento en gastos de ejecución, multas o actualizaciones.
Comerciantes, listos con sus ofertas
La Cámara Nacional de Comercio en Villahermosa estima la participación de unos mil 200 establecimientos y, aunque oficialmente el Buen Fin abarca del 15 al 18 de noviembre, hay tiendas que ya realizan apartados de mercancías ante la vorágine de compras que se vislumbra durante el fin de semana.
Operativos de seguridad durante el Buen Fin
Ante la intensa movilización de potenciales compradores durante los cuatro días de ventas en puntos como la Zona Luz de Villahermosa, Barrio Mágico; en plazas comerciales y corredores de negocios en diversas avenidas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco se reporta lista para desplegar un operativo especial y coordinado con 2 mil 178 elementos y 363 vehículos, distribuidos en los 17 municipios.
Para seguridad de la ciudadanía y comercios, dijo su titular, Víctor Hugo Chávez Martínez, habrá acciones conjuntas entre la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, Protección Civil y policías municipales. ■