Nuevo León ► Un hombre irrumpió este martes en la residencia del exgobernador y excandidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, provocó un incendio y fue herido por un disparo de un guardia al intentar huir en el vehículo de seguridad, informaron fuentes oficiales y el propio afectado en sus redes sociales.
Durante la tarde, el intruso –presuntamente bajo efectos de drogas– ingresó sin ser detectado hasta la planta baja, donde roció alcohol y le prendió fuego a la cocina; luego subió a la planta alta y consumió una de las habitaciones con llamas que se extendieron hasta el gimnasio, según videos difundidos en Twitter por la periodista Azucena Uresti y captados en cámaras de seguridad de la calle Morelos, en el centro de García.
Rodríguez Calderón relató en Facebook: “Una persona entró a mi propiedad, intentó prender fuego en la planta baja y luego subió a la planta alta, donde sí logró incendiar una de las habitaciones. Además, intentó agredir a dos personas del personal de servicio. Al intentar huir en el vehículo de uno de mis escoltas, el guardia tuvo que intervenir y dispararle”.
El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, explicó que el presunto agresor –identificado solo como vecino de la zona– ingresó con un machete en mano e intentó atacar al personal antes de incendiar la casa; descartó que se trate de un atentado político y confirmó que el atacante recibió un balazo en una extremidad y permanece hospitalizado bajo custodia, mientras se investiga la situación jurídica del escolta autor del disparo.
Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad estatal ni la Fiscalía han detallado la identidad oficial del detenido ni el parte médico del herido. Rodríguez Calderón agradeció el apoyo de simpatizantes y aseguró que tanto él como su equipo se encuentran en buen estado: “Gracias a Dios, estoy bien, y el personal también está bien. Vamos a dejar que la justicia haga su parte. Aquí seguimos, sin miedo como siempre”. ■