Villahermosa ► El Gobierno del Estado de Tabasco, encabezado por el gobernador Javier May Rodríguez, y la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, inauguraron hoy dos pozos profundos que beneficiarán a casi 11 mil habitantes de los fraccionamientos Monte Ceibas (Casas GEO) y Bicentenario.
En Monte Ceibas, ranchería Estanzuela 1ra. sección, la obra consistió en la construcción de un pozo profundo equipado con una bomba de 10 litros por segundo (LPS), la rehabilitación de la subestación eléctrica de 112.5 KVA y su sistema de fuerza, el arreglo mecánico del pozo y la rehabilitación de la caseta de operación. La inversión superó los 3 millones 500 mil pesos, el proyecto dará servicio a más de 3 mil 600 habitantes.
A las 11:00 horas, Javier May Rodríguez encabezó el corte de listón en Casas GEO, acompañado de la arquitecta Miren Eukene Vicente Ertze, directora general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, y de Daniel Arturo Casasús Ruz, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas. En su intervención, el gobernador destacó que esta acción forma parte de una política de transformación hídrica para cerrar brechas históricas en las comunidades rurales.

A las 11:35 horas, la comitiva se trasladó a la Avenida Miahutlán, en el fraccionamiento Bicentenario, donde se inauguró un segundo pozo, con bomba de 10 LPS, se rehabilitó la subestación eléctrica de 75 KVA y su sistema de fuerza, se efectuó el arreglo mecánico del pozo y se renovó la caseta de operación. El monto de inversión ascendió a poco más de 2 millones 2oo mil pesos y el servicio beneficiará a casi 7 mil pobladores.
El gobernador Javier May Rodríguez resaltó el alcance social de dichas obras y subrayó que su administración trabaja de manera coordinada con la el gobierno de Centro para que la población tenga acceso al agua, goce de servicios básicos de calidad que les permitan tener una mejor calidad de vida y más digna.
Por su parte, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, participó en la presentación de autoridades y aseguró que ambos gobiernos continuarán avanzando en la transformación, para llevar agua a cada rincón de Centro. ■