Tabasco ► El general Ignacio Murillo Rodríguez dejó este martes su cargo como titular de la Guardia Nacional en Tabasco para asumir la coordinación regional que abarca Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
El anuncio fue confirmado por el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, quien destacó que la salida de Murillo responde a un ascenso dentro de la institución, reconociendo su trayectoria y desempeño en el estado.
La salida de Murillo ocurre en un contexto de reestructuración en las fuerzas de seguridad de Tabasco, apenas un día después de la salida del Fiscal General del Estado, José Barajas Mejía. Autoridades han asegurado que estos cambios buscan fortalecer la estrategia contra la delincuencia en la región, que ha registrado un incremento en hechos violentos en los últimos meses.
Mientras se designa a un nuevo titular de la Guardia Nacional en Tabasco, el coronel David Ramírez Piñón quedará como encargado del despacho, garantizando la continuidad operativa de las estrategias de seguridad.
Se espera que en los próximos días se oficialice el nombramiento del nuevo comandante estatal que, según el propio Murillo Rodríguez, recaerá en el General Brigadier de Estado Mayor, Manuel Bravo Alonso. ■