Tabasco ► A partir del próximo 12 de diciembre, la Guardia Nacional y la 30 Zona Militar llevarán a cabo las Jornadas Sociales Itinerantes en el estado de Tabasco, con el objetivo de reforzar la confianza de la población en sus autoridades y repartir juguetes a niñas y niños. Así lo anunció el General Ignacio Murillo Rodríguez, coordinador de la Guardia Nacional en Tabasco.
El General Murillo Rodríguez indicó que estas jornadas se enfocarán en las colonias más vulnerables, donde se realizarán acciones de proximidad social. Para ello, ya se cuenta con varias unidades y elementos dispuestos a recorrer las comunidades, siendo el municipio de Centro el primero en ser visitado.
El objetivo principal es acudir a las zonas más vulnerables para reforzar la percepción de seguridad y enviar un mensaje a la población de que las fiestas decembrinas se realicen con tranquilidad y en orden. La Guardia Nacional cuenta con alrededor de 2 mil agentes en la entidad, quienes participan en diferentes operativos, incluyendo la vigilancia en carreteras de jurisdicción tanto federal como estatal.
El General Murillo Rodríguez subrayó que estas jornadas itinerantes de proximidad social, se realizarán en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y empresarios. En este sentido, expresó que los empresarios tabasqueños han donado juguetes para contribuir a esta labor.
Finalmente, Murillo Rodríguez reiteró que, además de estas acciones, se intensificarán los operativos durante este mes para que los ciudadanos puedan seguir confiando en sus autoridades. ■