Villahermosa ► La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó la entrega de utensilios de cocina a 350 mujeres de comunidades rurales y colonias de Villahermosa, como parte del programa “Impulsando la productividad y el bienestar de mujeres del municipio de Centro”. El acto se llevó a cabo en las canchas techadas de la colonia Villa Las Flores, en Ciudad Industrial, donde la alcaldesa subrayó que su administración apuesta por generar oportunidades reales para mejorar los ingresos de las familias, especialmente de mujeres jefas de hogar y emprendedoras.
La entrega de ollas vaporeras y utensilios se programó de manera estratégica previo al mes de noviembre, con el propósito de aprovechar la alta demanda de alimentos tradicionales como tamales, panes y antojitos, que representan una fuente importante de ingresos para muchas familias. Osuna Huerta destacó que este esfuerzo forma parte de una política social que busca impulsar el desarrollo desde las bases, brindando herramientas útiles para iniciar o fortalecer pequeños negocios. “En Centro confiamos en la capacidad de trabajo de las mujeres. Con constancia, organización y voluntad, son ejemplo de esfuerzo y superación para sus familias y comunidades”, afirmó la alcaldesa, acompañada por la directora de Atención Ciudadana, Marlene Guzmán Hernández, regidoras y servidores públicos municipales.
La alcaldesa recordó que esta acción se suma a otros programas como Mujeres al Centro, que ofrece capacitación gratuita para el desarrollo de habilidades productivas. En representación de las beneficiarias, Clara del Carmen Ramírez Ramírez agradeció el apoyo y señaló que estos implementos le permitirán incrementar su producción de alimentos y mejorar sus ingresos para sostener a su familia. ■



