Tabasco ► El gobernador Javier May Rodríguez explicó durante su conferencia de prensa la situación generada tras la implementación de un nuevo formato para el comprobante de pago del refrendo vehicular 2025, en sustitución de la conocida como tarjeta de circulación.
Según lo indicado por la Secretaría de Administración y Finanzas, a principios de año se entregó a los contribuyentes un documento en papel, con sello oficial y código QR, en sustitución de la tradicional tarjeta plástica. Sin embargo, meses después algunos automovilistas señalaron que dicho comprobante no es aceptado ni por los agentes de tránsito ni en las cajas receptoras a donde acuden a realizar diversos trámites.
Ante la creciente inconformidad manifestada tanto en redes sociales como en instancias administrativas, el gobernador aclaró que el papel entregado es un documento legalmente válido y fue emitido de manera provisional. Aseguró que pronto se emitirán las tradicionales tarjetas plásticas y se harán llegar a los contribuyentes, sin costo alguno. ■