Villahermosa ► El Palacio Municipal de Centro, un edificio emblemático de Villahermosa inaugurado el 20 de noviembre de 1982, fue rehabilitado para que la población local y los visitantes puedan disfrutar de un espacio digno, seguro y funcional. Esta renovación, que coincide con el 42º aniversario del inmueble, incluye una serie de mejoras significativas que lo hacen lucir esplendoroso.
La rehabilitación integral de muros, fachada interior, explanada central y pasillos aledaños incluyó, entre otras cosas, la renovación de los revestimientos, la sustitución del piso —tanto de la planta baja como en la planta alta—, el rediseño de la jardinería, la instalación de nueva iluminación, la colocación de cancelería para proteger contra los rayos del sol y la construcción de rampas para facilitar la movilidad de personas con discapacidad.
Uno de los elementos atractivos de la renovación es el mural “La Ceiba”, del artista oriundo de Tamulté de las Sabanas Eliazar Hernández, que engalana la explanada central. Este mural, tras ser restaurado por su propio autor, se convierte en un punto de atracción para los visitantes y un símbolo del patrimonio cultural de Tabasco.
Previo a la rehabilitación de la explanada, se habían realizado otras mejoras en el Palacio Municipal: los baños destinados al uso de los ciudadanos que acuden a realizar sus trámites fueron remodelados, y el área de cajas y su equipamiento fueron actualizados para brindar un servicio más ágil y cómodo.
La rehabilitación de este importante inmueble público no solo mejora los aspectos de su infraestructura, sino que también refuerza su papel como centro de servicios, punto de encuentro para la comunidad, símbolo de identidad y, además, reflejo del progreso que pueblo y gobierno construyen en el municipio. ■