Estados Unidos ►La actriz estadounidense Francine Joy Drescher acudió a la sede diplomática de México en Washington D.C para encontrarse con el embajador Esteban Moctezuma Barragán, a quien expresó su deseo de reunirse personalmente con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para entablar un diálogo que potencie iniciativas en ámbitos sociales, culturales y medioambientales.

Me expresó que comparte muchos puntos de vista en común con nuestra primera presidenta @Claudiashein, a quién desea conocer personalmente para expresarle su admiración, e interés en trabajar conjuntamente en temas de la mujer y ambientales, entre otros. (@emoctezumab)
Fuentes oficiales y publicaciones en redes sociales verificadas indican que el ambiente en la reunión fue cordial y orientado al diálogo. El embajador Moctezuma Barragán resaltó la importancia de iniciativas de diplomacia cultural como herramientas para estrechar lazos entre actores internacionales, y afirmó que el entusiasmo de Drescher por promover cambios significativos se alinea con las políticas de transformación social adoptadas por la actual administración. La actriz, a través de sus cuentas oficiales, compartió que su interés en conocer a la presidenta surge de la admiración hacia la visión y el compromiso que esta último despliega en temas de innovación y justicia social. ■