Veracruz ► A ocho meses de la desaparición de Caroline Katba y Frank Daniel Guzmán en Veracruz, las autoridades han intensificado sus esfuerzos para localizar a la pareja, originaria de Texas, Estados Unidos. La Fiscalía General del Estado (FGE) ha ofrecido una recompensa de 700 mil pesos, —350 mil pesos por cada uno—, por información que conduzca a su paradero.
Caroline, de 31 años, y Frank, de 32, se encontraban en un viaje de investigación desde Austin con destino a Chile, como parte de su doctorado en la Universidad de Texas. La última vez que fueron vistos fue en julio de 2024, en el Museo de la Pirámide en el municipio de Coatzacoalcos, tras lo cual se dirigían a un hotel. Desde entonces, no se tiene rastro de ellos.
A través de la plataforma X (@FGE_Veracruz), la Fiscalía publicó los detalles del acuerdo 164/2024, en el que se especifica que la información debe ser “veraz, útil, eficaz, eficiente, efectiva y oportuna”. Las autoridades han habilitado las líneas de contacto 800 8906 863 y el correo recompensa@fiscaliaveracruz.gob.mx para recibir cualquier dato que pueda ser útil.
Leticia Vásquez, familiar de Frank, expresó su desesperación y apeló a una mayor movilización para dar con la pareja: “Queremos que nos ayuden a encontrarlos. Ellos son ciudadanos estadounidenses; no andaban de vacaciones, iban a Chile porque mi hijo está estudiando el doctorado en Antropología”, declaró al periódico Los Ángeles Times.
Las autoridades han emitido fichas de búsqueda describiendo a Frank Daniel Guzmán como un hombre de 1.75 metros de estatura, con piel morena clara, ojos café oscuro y cabello negro y ondulado. Lleva tatuajes en el abdomen, ambas rodillas, brazos y la muñeca derecha.
Por su parte, Caroline Katba tiene tez blanca, mide 1.60 metros, ojos medianos color café oscuro, cabello lacio teñido y varios tatuajes, entre ellos uno en el pecho y otro en la muñeca izquierda con forma de ojo.
La pareja viajaba en un Toyota Prius con placas de Texas SDM 2449. Cualquier información proporcionada podría ser clave para esclarecer su desaparición. ■