Villahermosa ► En un acto de solidaridad y demanda de justicia, cientos de estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se congregaron este lunes para realizar una marcha en honor a Estefany, una destacada alumna de la carrera de Ciencias de la Educación, trágicamente asesinada el pasado viernes.
La comunidad estudiantil, conmovida por el promedio sobresaliente de 9.9 de Estefany y su trágico final, se movilizó desde las inmediaciones de la UJAT hacia la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada en la avenida Paseo Usumacinta de Villahermosa, para exigir que se esclarezca el crimen y se haga justicia.
XEVA publicó que la directora de la División Académica de Educación y Artes, Thelma Leticia Ruíz, enfatizó que la marcha tenía un carácter pacífico y no representaba una protesta contra el gobierno local, sino un llamado a la acción judicial por el caso de Estefany.
Al finalizar la marcha, una delegación de estudiantes y los padres de la víctima fueron recibidos por las autoridades en la FGE, donde se les atendió y se escucharon sus peticiones; comprometiéndose al pronto esclarecimiento de los hechos.
Fue durante la mañana del pasado viernes cuando la joven fue atacada a balazos, mientras se encontraba en las inmediaciones de un gimnasio en la ranchería Anacleto Canabal; posteriormente fue trasladada al hospital Juan Graham donde los médicos confirmaron su deceso. ■