Ciudad de México ► La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, en el municipio de Comalcalco, Tabasco, fueron detenidos seis presuntos generadores de violencia durante un operativo derivado de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, implementada desde el 6 de julio.
Agentes federales y estatales, tras labores de inteligencia e investigación, marcaron el alto a los individuos, que se desplazaban en vehículos portando armas de fuego, y procedieron a su detención y traslado al Ministerio Público para definir su situación jurídica.
En el aseguramiento, las autoridades decomisaron cinco armas largas, 50 cartuchos de diversos calibres, seis chalecos tácticos, dosis de marihuana y metanfetamina, así como dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó la participación coordinada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Tabasco y la SSPC estatal en el operativo.
Con esta acción suman 18 operativos realizados en Tabasco en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, con 46 personas detenidas desde su inicio, y las autoridades refrendaron su compromiso de continuar despliegues para desarticular redes criminales. ■