Estados Unidos ► La senadora estatal de Texas, Angela Paxton, anunció que presentó la demanda de divorcio contra su esposo, el fiscal general del estado, Ken Paxton, tras 38 años de matrimonio, alegando “motivos bíblicos” y “recientes descubrimientos” que impiden continuar con el pacto sagrado del matrimonio.
En la solicitud de divorcio, Angela Paxton acusó directamente a su esposo de haber incurrido en adulterio como causal de la ruptura y afirmó que dejaron de convivir “alrededor del 1ro. de junio de 2024”, según copia del documento obtenida por The Texas Tribune.
Por su parte, Ken Paxton respondió en la red social X que la decisión obedece a la “presión de innumerables ataques políticos y el escrutinio público” y señaló que él y Angela “han decidido comenzar un nuevo capítulo” en sus vidas, pidiendo oraciones y privacidad para su familia.
El anuncio se produce en un momento crítico: Ken Paxton competirá en marzo de 2026 en las primarias republicanas para arrebatarle el escaño al veterano senador John Cornyn, tras casi diez años al frente de la Fiscalía General de Texas.
Angela Paxton, electa en 2019 para el distrito ocho del norte de Texas —antes representado por su esposo— y reelegida en noviembre de 2022, ha impulsado leyes para ampliar las facultades de la Oficina del Fiscal General, dependencia que Ken Paxton encabeza.
La demanda de divorcio amenaza con intensificar las críticas sobre el historial ético de Ken Paxton y podría convertirse en un elemento más en los ataques de Cornyn durante la campaña, al mismo tiempo que complicaría los esfuerzos del fiscal general para asegurar el respaldo del expresidente Donald Trump, clave en el desenlace de la contienda primaria.
Según Punchbowl News, Trump habló el miércoles por la noche con el líder de la mayoría en el Senado, John Thune, y con miembros del super PAC del Comité Senatorial Republicano Nacional sobre la disputa entre Paxton y Cornyn, lo que subraya la importancia de la eventual “bendición” del exmandatario en esta batalla texana. ■