Villahermosa ► En la comunidad Palomillal de la ranchería Aztlán 5ª sección, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta entregó este martes 13 kits digitales, que constan de tabletas, teclado y funda, a estudiantes de tercer grado de la telesecundaria Emiliano Zapata.
Fue el pasado 6 de diciembre cuando comenzó la segunda edición del Programa de Apoyo a la Inclusión Digital, que a la fecha suma más de 2 mil paquetes entregados, de un total de 2 mil 492 que beneficiarán a igual número de alumnos en 51 planteles de Centro.
Ante la comunidad educativa de la localidad, a la cual se accede por río, la edil aseguró que este acto refleja la convicción por una educación inclusiva, equitativa y accesible para todos sin importar las circunstancias geográficas o sociales.

“Cerrar brechas, ampliar oportunidades y garantizar que ningún niño o niña del municipio de Centro quede rezagado en el acceso a herramientas digitales y educativas es un compromiso que asumimos desde el inicio de nuestra gestión”, refirió la alcaldesa.
Este martes, dijo, se reafirma ese compromiso en beneficio de 13 estudiantes que ahora poseen tabletas equipadas con contenido educativo y aplicaciones diseñadas para fortalecer el aprendizaje en materias clave.
“Mediante el orden, disciplina y unidad seguimos construyendo una sociedad en la que nadie quede atrás ni al margen de los beneficios del desarrollo”, finalizó la presidenta municipal. ■