Villahermosa ► La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, junto al secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador —en representación del gobernador Javier May Rodríguez— encabezó la noche de este lunes el encendido de los adornos monumentales alusivos a las fiestas patrias. De manera simultánea se iluminaron las fachadas del Palacio Municipal, el Centro Cultural Villahermosa y diversos puntos de la ciudad, incluidas avenidas principales y cruceros viales.
Desde la explanada de la Plaza de la Revolución, la edil de Centro convocó a la ciudadanía a vivir con orgullo el fervor patrio desde este primer día de septiembre.
En presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Efraín Reséndez Bocanegra, Osuna Huerta destacó que la iluminación tricolor es un eco de libertad y esperanza, símbolo de un México que vive y se construye cada día.
Con la presencia del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Serafín Tadeo Lazcano, la presidenta municipal exhortó a que estas fiestas patrias se vivan en un ambiente de convivencia, con el fervor que fortalece nuestro orgullo de identidad y memoria histórica.
Los adornos septembrinos lucieron en la fachada del Palacio Municipal, que exhibió el Escudo Nacional y la frase ¡Viva México!, mientras que el reloj se iluminó con los tres colores patrios: verde, blanco y rojo.
Las luces en pasacalles y demás ornamentación también realzan las avenidas Paseo Tabasco y 27 de Febrero, así como los cruceros en Paseo Tabasco con Adolfo Ruiz Cortines y con 27 de Febrero. ■