Yucatán ► El tenis en México cerró el año con una excelente noticia: el Mérida Open AKRON subirá de categoría y será un torneo WTA 500 a partir del 2025. GS Sports Management, organizador del certamen y también del Guadalajara Open, confirmó la noticia este jueves. Con este ascenso, algunas de las mejores tenistas del mundo tendrán la oportunidad de disputar el torneo en el Yucatán Country Club del 24 de febrero al 2 de marzo.
Amexi publicó que Gustavo Santoscoy Arriaga, presidente de GS Sports Management, expresó su satisfacción con el ascenso de categoría del certamen. «Con mucho trabajo y sacrificio hemos dado un gran impulso al tenis femenil, que se ha visto beneficiado con esta serie de eventos en los que hemos tratado de ofrecer una organización de primer nivel, lo que ha sido reconocido por las propias jugadoras», comentó Santoscoy Arriaga.
En 2025, GS Sports Management tendrá la oportunidad de realizar cinco torneos, incluyendo los WTA 500 de Mérida y Guadalajara, así como tres torneos WTA 125. Gustavo Santoscoy García, director del evento, agradeció la confianza que la WTA ha depositado en ellos. En las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre el torneo, incluyendo el nombre de algunas de las jugadoras que estarán presentes y la venta de boletos.
La WTA cuenta con 16 torneos de categoría 500 a lo largo del año, y México ha ganado relevancia en el tenis femenil al albergar tres de estos certámenes. Además del Mérida Open, que se realizará del 24 de febrero al 2 de marzo, también se llevarán a cabo el Guadalajara Open del 8 al 14 de septiembre y el Monterrey Open del 18 al 23 de agosto.
El torneo en Mérida se ha realizado en dos ocasiones como categoría 250, con la italiana Camila Giorgi como campeona en 2023 y la turca Zeynep Sonmez un año después.
El ascenso del Mérida Open AKRON a categoría WTA 500 representa un gran logro para el tenis femenil en México y promete atraer a algunas de las mejores jugadoras del mundo, consolidando al país como un importante destino para el tenis internacional. ■