Correos de México lanza estampillas conmemorativas para la Feria Tabasco 2025; ya están a la venta

Tabasco ► Durante su conferencia de prensa matutina, el gobernador Javier May Rodríguez, junto a autoridades federales y estatales, encabezó la ceremonia de cancelación del primer día de circulación de las nuevas estampillas conmemorativas de la Feria Tabasco 2025, marcando oficialmente su puesta a la venta.

La directora general del Servicio Postal Mexicano, Violeta Abreu Gonzáles, explicó que se han diseñado tres estampillas postales en las que se plasman elementos representativos de la cultura y tradiciones tabasqueñas. Las ilustraciones destacan el tradicional zapateo, una rueda de la fortuna y detalles de las artesanías locales, reflejando así la esencia festiva y artística de la Feria Tabasco 2025. Para esta edición, se imprimieron 300 mil ejemplares que serán distribuidos en hasta 190 países, incluyendo destinos en Europa y África como Francia y Egipto, lo que permitirá que la identidad cultural de Tabasco trascienda fronteras.

El proyecto forma parte de una larga tradición filatélica en la que Tabasco ha sido representado en ediciones anteriores, siendo estas nuevas estampillas la última muestra de un esfuerzo continuo por promocionar la rica herencia arqueológica y cultural del estado. Según Abreu Gonzáles, estas emisiones no solo fortalecen la imagen de Tabasco en el ámbito nacional, sino que también actúan como una ventana internacional para atraer a turistas y aficionados a la cultura, impulsando el turismo y el desarrollo económico en la región.

El gobernador May Rodríguez resaltó durante la conferencia la importancia de difundir “la fiesta del pueblo” a través de este nuevo timbre postal y destacó el papel de la colaboración entre el gobierno estatal y federal para materializar proyectos que potencien la imagen de Tabasco en el exterior. ■

Yolanda Osuna Huerta refuerza transparencia y confianza ciudadana en Centro con respaldo del OSFE
15/08/2025

Villahermosa ► En la tercera reunión de seguimiento entre el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y el Ayuntamiento