Chiapas ► La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas detuvo a José Antonio Villatoro Herrera, alcalde de Frontera Comalapa, acusado de presuntos actos de corrupción. Este arresto también lo vincula con delitos de desaparición forzada, extorsión agravada y homicidio.
La detención de José Antonio «N» se llevó a cabo mediante un operativo liderado por la FGE en coordinación con la Policía de Investigación (PDI), la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Policía Estatal Preventiva (PEP). Según el comunicado oficial, la detención fue resultado de las indagatorias realizadas en la región de la Sierra y particularmente en el municipio de Frontera Comalapa.
Además del delito de corrupción, la Fiscalía indicó que existen carpetas de investigación abiertas contra el alcalde por desaparición forzada de personas, extorsión agravada y homicidio. Estos delitos se relacionan con su presunta colaboración con grupos delictivos que operan en la región.
Durante el operativo, también fueron arrestados Jorge «N» y Juan Manuel «N». Las autoridades aseguraron un vehículo Volkswagen Amarok 4×4 y dos fusiles: uno calibre .223 y otro calibre 7.62, ambos con cargadores abastecidos.
El alcalde detenido fue trasladado al reclusorio para quedar a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente. La FGE reafirmó su compromiso de garantizar la seguridad en Frontera Comalapa mediante operativos continuos y con la política de «Cero Impunidad y Cero Corrupción» frente a la comisión de delitos. ■