Chiapas ► En un operativo interinstitucional realizado en Comitán de Domínguez, autoridades detuvieron a Roberto «N», hijo del expresidente municipal Roberto Javier Fuentes Domínguez. La acción se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio Nicalocok, donde se encontraron armas de fuego y sustancias ilícitas.
El cateo, autorizado por un juez de control, permitió el aseguramiento de un arsenal que incluía dos escopetas calibre 12 mm, dos armas largas M4, un fusil, siete armas cortas de diferentes calibres, ocho cargadores para armas largas, 11 cargadores para armas cortas, múltiples municiones, un chaleco táctico y una caja fuerte. Además, en el inmueble se localizaron 20 envoltorios con marihuana y 18 con cocaína.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército. La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar posibles vínculos con redes delictivas en la región. ■