Villahermosa ► Con un emotivo acto cultural, que presidió la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, el Gobierno de Centro conmemoró este martes el 55 aniversario luctuoso del poeta tabasqueño, José Carlos Becerra, evento que tuvo como sede la biblioteca pública que lleva su nombre, ubicada en la colonia La Manga II.

El homenaje reunió a estudiantes, padres de familia, docentes y directivos de las escuelas primarias Jesús Sibilla Zurita, Petra de Dios de Dios y Emiliano Zapata, quienes participaron activamente en esta jornada dedicada a uno de los más grandes exponentes de la poesía tabasqueña y mexicana.
Durante esta evocación, los asistentes disfrutaron de la puesta en escena “Palabras para despertar a un poeta”, un divertimento actoral a cargo de «Laduse, compañía escénica», escrita y actuada por Fernando Palma, que logró acercar de manera divertida la vida y obra del poeta a las nuevas generaciones.

La presidenta municipal compartió con los asistentes la lectura del soneto “Abrir los ojos”, escrito por el propio poeta villahermosino, cuyo legado, profundo y extraordinario, trascendió fronteras.
En diálogo continuo con niñas y niños, los motivó a seguir leyendo, a acercarse a la poesía y a la literatura, recordando que la cultura abre horizontes, enriquece el pensamiento y transforma vidas.
“Estamos orgullosos de que Villahermosa sea la tierra que vio nacer a grandes poetas como José Carlos Becerra, quienes traspasaron las fronteras estatales y nacionales con su obra”, expresó.
Yolanda Osuna reiteró el compromiso del Gobierno de Centro con la promoción de la cultura como herramienta transformadora, como será la realización del Festival Villahermosa en junio próximo. ■