Villahermosa ► A cuatro semanas de pruebas del Acueducto Usumacinta, todos los resultados de su operación han resultado exitosos, anunció la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, mediante un video publicado en sus redes sociales.
La planta potabilizadora Villahermosa ha comenzado a recibir agua del río Carrizal a través de una nueva plataforma de captación en el mismo río. Esta agua es transportada por dos líneas de conducción de más de 4 kilómetros, permitiendo un flujo constante de 2 mil litros por segundo. Una vez potabilizada, será suministrada a 153 localidades a través de tres circuitos de abastecimiento.
Este nuevo sistema permitirá evitar los paros de emergencia en la planta, que anteriormente eran ocasionados por picos de turbiedad en el río Grijalva, hasta ahora la única fuente de suministro. Con esta medida, se garantiza un suministro de agua suficiente y de calidad para los habitantes de Villahermosa y de Centro.
Los trabajos en la nueva planta potabilizadora Carrizal II también continúan según lo programado. Una vez en operación, este gran proyecto de agua potable, que integra el acueducto Usumacinta, la planta de captación Carrizal y la potabilizadora Carrizal II, logrará abatir el añejo rezago en materia de agua potable que afectaba a los habitantes de Centro.
La alcaldesa Osuna Huerta destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo sostenible de Villahermosa y Centro, asegurando que se continuará trabajando para garantizar el acceso a agua potable para todos. ■