Cancún retoma su ritmo tras intensas lluvias que inundaron avenidas y colonias

Quintana Roo ► Avenidas como Bonampak y Uxmal en la ciudad de Cancún, así como la colonia Donceles 28, que lucían inundadas por las lluvias del jueves, hoy están libres de encharcamientos tras el funcionamiento del sistema de drenaje y la limpieza de cárcamos, por lo cual comienzan a reiniciar las actividades cotidianas de sus habitantes y visitantes, constató este viernes la gobernadora Mara Lezama.

Durante un recorrido de supervisión, comentó que el Ayuntamiento de Benito Juárez ha anunciado que, una vez concluidas las lluvias, iniciará de inmediato un programa de bacheo en calles y avenidas para mejorar la infraestructura vial.

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo.

Y es que el potencial de lluvias prevalece para la región, por lo cual la gobernadora convocó a la población a mantener precauciones y estar atentos a la información oficial ante la posibilidad de chubascos y lluvias fuertes en Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum y Solidaridad. Las lluvias podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones y encharcamientos.

Este viernes, también se trabaja en la avenida Felipe Carrillo Puerto con Chac Mool para para liberar el paso en esta zona, donde el Ayuntamiento realizará una inversión para nuevos pozos de absorción.

Trabajos de desazolve y limpieza de calles.

Las fuertes lluvias que azotaron la ciudad durante varias horas provocaron severas inundaciones en diversas vialidades, paralizando el transporte público y dejando a cientos de ciudadanos varados en diversos puntos de la ciudad durante el jueves 26 de diciembre.

Equipos de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil y Bomberos trabajaron a marchas forzadas para desalojar el agua acumulada y liberar las vialidades más afectadas. ■

Gobierno de Centro lanza Beca Deportiva 2025 para atletas de entre 12 y 29 años de edad
10/01/2025

Villahermosa ► El Ayuntamiento de Centro lanzó este viernes 10 de enero la convocatoria para