Ciudad de México ► El pasado 8 de agosto, durante un inventario en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), se detectó la desaparición de más de 900 prendas deportivas, con un valor aproximado de 500 mil pesos, destinadas a la delegación mexicana que compite en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizaron las mismas prendas ofrecidas en redes sociales y desplegaron un operativo en la Ciudad de México. Mario “N” fue detenido en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, y Pedro “N” en la colonia Ejército Constitucionalista, Iztapalapa.
En ambos domicilios, las autoridades aseguraron uniformes y accesorios deportivos, entre ellos gorras, camisetas, camisas tipo polo, shorts y pantalones, todos patrocinados por la marca Charly. Ambos hombres fueron presentados ante el Ministerio Público y enfrentan cargos por encubrimiento por receptación.
Los paquetes incluían la chamarra blanca oficial, con el logo de Charly en el pecho derecho y la bandera de México junto al corazón, pieza central del kit que utilizarían los atletas juveniles mexicanos en Asunción.
Hasta el 14 de agosto, México ocupa el quinto lugar del medallero en los Juegos Panamericanos Junior, con 8 oros, 15 platas y 15 bronces, sumando 38 preseas en disciplinas como ciclismo de montaña, natación y tiro con arco. ■