Estados Unidos ► El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la condonación de la deuda estudiantil de 150 mil personas adicionales, elevando el número total de beneficiados por su Administración a más de 5 millones. Esta medida histórica busca aliviar la carga financiera de los estudiantes y hacer que la educación superior sea más accesible para todos.
Entre los beneficiados se encuentran 85 mil individuos que fueron engañados por sistemas de pago e intereses de sus instituciones educativas, 61 mil personas con incapacidad total o permanente para pagar sus préstamos, y 6 mil 100 funcionarios públicos. La condonación comprende una quita de 1,250 millones para los estudiantes estafados, 2,500 millones para aquellos sin recursos para asumir los pagos, y 465 millones para los trabajadores públicos.
Desde que asumió el cargo, Biden ha perdonado la deuda de más de 5 millones de personas con préstamos estudiantiles federales, valorados en un total de 183 mil 600 millones. A pesar de los obstáculos legales, la Administración Biden ha logrado eliminar una gran parte de la deuda estudiantil pendiente al mejorar los programas de alivio de deuda existentes del Departamento de Educación de Estados Unidos.
Biden afirmó en un comunicado que su Administración ha tomado medidas históricas para reducir la carga de la deuda estudiantil, hacer que los malos actores rindan cuentas y luchar en nombre de los estudiantes de todo el país. ■