Balancán ► La presidenta municipal de Balancán, Beatriz Castañón Félix, inauguró este lunes la primera base del Sistema de Emergencia Médica Prehospitalaria IMSS-Bienestar en el municipio, una apuesta histórica para reducir los tiempos de respuesta y salvar vidas en la zona rural y urbana de la región.
En el acto, celebrado junto a la explanada del Ayuntamiento, Castañón Félix destacó que el arranque de operaciones de esta unidad móvil y sus 12 paramédicos capacitados representan la posibilidad para cientos de familias que cada día pueden requerir atención inmediata tras un accidente vial, un infarto o cualquier urgencia médica. La alcaldesa subrayó el apoyo del Gobierno Federal y agradeció el acompañamiento del diputado federal Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.
A la ceremonia asistieron autoridades de salud y educación: la doctora Andrea Isabel Gómez Pozo, titular del Hospital General Balancán IMSS-Bienestar; así como el doctor Juan Gabriel López Gutiérrez, en representación de la Coordinación Nacional de Emergencias. ■