Villahermosa ► Tras el incendio registrado en la tienda departamental Del Sol, ubicada en la Zona Luz del Centro Histórico de Villahermosa, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, informó que el siniestro se encuentra bajo control y que no se reportan pérdidas humanas.
El fuego inició la tarde del lunes 1ro. de septiembre en el tercer piso del establecimiento y, de acuerdo con Protección Civil, se reactivó al día siguiente al alcanzar una bodega con aerosoles, lo que obligó a un operativo conjunto entre la Unidad Municipal de Centro, el Instituto de Protección Civil del Estado, así como elementos de la Sedena, Guardia Nacional y SSPC.
Osuna Huerta señaló que antes de reforzar medidas adicionales de vigilancia en comercios, es necesario conocer el origen del incendio: “Las medidas de seguridad se están cuidando, pero hay que ver primero cuál fue el origen. Hay accidentes que ocurren más allá de las normas y protocolos”, afirmó.
La presidenta municipal destacó que, aunque el fuego se intensificó en la mañana del martes, las brigadas lograron controlarlo sin que hubiera riesgo para comercios aledaños ni lesionados.
Protección Civil reportó que para sofocar las llamas se utilizaron más de 500 mil litros de agua y participaron alrededor de 70 elementos, además de 10 pipas y ambulancias de distintas corporaciones. Un total de 330 personas fueron evacuadas de la tienda y negocios cercanos como medida preventiva.
Las autoridades mantienen acordonada la zona de la tienda Del Sol mientras concluyen las labores de enfriamiento y se realizan los peritajes para determinar las causas del incendio. ■