Villahermosa ► Con el objetivo de mejorar la movilidad en avenidas principales, calles de colonias y fraccionamientos de Villahermosa, así como en las villas, la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta confirmó el inicio de un programa permanente de bacheo.
Este ambicioso plan abarcará 30 mil metros cuadrados de rodamiento e incluirá la reparación de socavones, beneficiando directamente a los ciudadanos al mejorar las condiciones de las vialidades.
Durante la supervisión de los trabajos de bacheo con concreto hidráulico en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Niño Artillero, en las colonias Atasta y Tamulté de las Barrancas, la alcaldesa comentó que cuadrillas de bacheo de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales estarán dedicadas específicamente a realizar las acciones del programa.

«Dije que, pasando octubre, trabajaríamos un programa importante de brigada de bacheo y brigadas de atención a los socavones, para tener nuestra ciudad y avenidas en buenas condiciones y atender a los habitantes, no solamente de la ciudad sino también de algunas villas del municipio», afirmó Osuna Huerta.
A la par de las obras en Atasta y Tamulté de las Barrancas, se realizan labores de bacheo en los cuatro carriles del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, entre la avenida Universidad y el malecón Carlos A. Madrazo. También se contempla el inicio de mejoras en la infraestructura de rodamiento en la avenida Francisco J. Mina, entre otras vialidades.

Estas acciones no solo mejorarán la movilidad y seguridad vial, sino que también contribuirán a una mejor calidad de vida para los ciudadanos, reduciendo el desgaste de los vehículos y los tiempos de traslado. ■