Nuevo León ► Ante los días de intenso calor con temperaturas que superan los 40 grados Celsius, el Cabildo de Guadalupe aprobó la instalación de más de 300 paraderos, algunos con aire acondicionado y Wi-Fi, para el transporte público. La medida, respaldada por síndicos y regidores, tiene como objetivo mitigar los efectos de la ola de calor y evitar que los usuarios sufran golpes de calor mientras esperan el arribo del camión.
Durante la sesión de Cabildo, el presidente municipal Héctor García García explicó que algunas de las nuevas casetas estarán climatizadas y contarán con conexión inalámbrica a internet gratuita.
“Les agradezco mucho apoyar esta instalación de más de 300 casetas de transporte público que van a ser muy modernas, algunas de ellas climatizadas y con WiFi, y vamos a hacer el esfuerzo para que se instalen a la brevedad”, manifestó el edil.
El proyecto también contempla la modernización de 73 paraderos actualmente instalados en diversos puntos del municipio, cuya estructura se encuentra deteriorada, además del reemplazo de 22 casetas tradicionales por versiones digitales. Con esta iniciativa, las autoridades municipales destacan el compromiso por mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los ciudadanos durante las inclemencias del tiempo, reforzando la prevención de riesgos sanitarios asociados a las altas temperaturas. ■