Perú ► Este lunes la popular cantante Shakira fue dada de alta tras ser hospitalizada de emergencia en Lima, la noche del domingo 16 de febrero debido a un cuadro abdominal. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales, donde colombiana explicó que su estado de salud le impedía presentarse esa noche en el Estadio Nacional de Lima.
Según informes, Shakira había estado experimentando malestar estomacal desde hace dos semanas. Fue llevada a la Clínica Delgado en Miraflores, donde recibió tratamiento médico. Los médicos le recomendaron reposo y le informaron que no estaba en condiciones de ofrecer su concierto.
A pesar de la preocupación de sus seguidores, Shakira agradeció el apoyo recibido durante su recuperación. En un emotivo mensaje, escribió: «Gracias a todos por sus mensajes de cariño. ¡Me dan tanta fuerza! Los quiero con el alma».
Shakira continuará su gira mundial «Las Mujeres Ya No Lloran World Tour», que comenzó el 11 de febrero en Río de Janeiro, Brasil; aunque no se ha confirmado si reprogramará el concierto cancelado en Lima. ■