Ciudad de México ► El magnate mexicano Carlos Slim, una de las figuras empresariales más destacadas del mundo, estará presente en la ceremonia de investidura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo lunes 20 de enero en Washington. Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), también asistirá al evento.
Durante su visita, Slim y Cervantes participarán en reuniones con altos funcionarios estadounidenses y en una cena oficial, buscando establecer un puente de diálogo en un contexto de tensiones comerciales entre los países de Norteamérica.
En contraste, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no fue invitada a la ceremonia de investidura de Trump. Durante su conferencia matutina, la presidenta explicó que no recibió una invitación personal al evento, pero minimizó el hecho, señalando que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, representará al país en la ceremonia. Sheinbaum destacó que no hay inconveniente alguno con la decisión de Trump, ya que es común que a estos eventos se invite a miembros del cuerpo diplomático y no a jefes de Estado. ■