Francia ► Una mujer francesa de 53 años denunció haber sido víctima de una estafa de 830 mil euros (casi 18 millones de pesos). La víctima, identificada como Anne, asegura que fue engañada durante un año y medio por un individuo que se hizo pasar por el actor Brad Pitt en redes sociales.
López Dóriga Digital publicó que, según la prensa francesa, el estafador convenció a Anne de que necesitaba el dinero para una operación de cáncer de riñón y que no podía acceder a sus cuentas bancarias debido a un complicado divorcio con Angelina Jolie.
Anne compartió su testimonio en un programa del canal TF1, donde confesó haberse enamorado de la persona con la que conversaba en internet, creyendo que era el verdadero Pitt. En ese momento, Anne atravesaba una crisis sentimental con su esposo, con quien tiene una hija.
El impostor contactó a Anne en febrero de 2023 a través de Instagram, utilizando fotos trucadas del actor en situaciones cotidianas e incluso enviándole un video generado por Inteligencia Artificial (IA).
«Me enviaba fotos y, cuando las buscaba en línea, no las encontraba. Me decía: ‘Son fotos que ha hecho para mí'», explicó Anne en el programa ‘Sept à Huit’.
Después de un año y medio, Anne descubrió el engaño cuando los medios informaron que Pitt había comenzado una relación con Inés de Ramón.
Actualmente, Anne sufre una grave depresión y está temporalmente alojada en casa de una amiga, habiendo perdido casi todo su patrimonio, incluidos los 775 mil euros que recibió tras su divorcio.
«Me pregunto por qué me eligieron a mí para hacerme tanto daño. Nunca he hecho daño a nadie en mi vida. Esas personas merecen el infierno», concluyó Anne. ■