Tabasco ► En sesión extraordinaria, el Congreso local aprobó la iniciativa del gobernador Javier May Rodríguez para disolver el Comité Organizador de la Feria Tabasco y transferir su organización al gobierno estatal. Esta decisión modifica el decreto de 2019 que otorgó a la Feria Tabasco la condición de Patrimonio Cultural Intangible del Estado, reafirmando su importancia como la fiesta máxima de los tabasqueños.
Además, el pleno legislativo aprobó el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado de Tabasco (PLED) para el periodo 2024-2030. Este plan traza las estrategias necesarias para que la entidad sea protagonista de una nueva etapa de crecimiento económico y bienestar social. Según el dictamen aprobado, el PLED será la guía y la ruta estratégica que conducirá a Tabasco durante los próximos seis años, marcando el camino hacia el desarrollo sostenible, la justicia y el bienestar colectivo.
El PLED 2024-2030 está estructurado en 10 ejes transformadores, según la Secretaría de Finanzas: Empoderamiento del pueblo para la transformación; Por el bien de todos, primero los pobres; Semillas de la transformación humanista; Tabasco es paz; Al pueblo los frutos de la transformación; Impulso transformador del progreso; Construyendo la transformación; Transformación hacia la salud para todos; Austeridad y rendición de cuentas para la transformación, y La transformación y nuestro entorno. ■