Villahermosa ► Entre el 23 de diciembre y las primeras horas de este martes 24, elementos de Protección Civil y Bomberos de Centro respondieron a diversas emergencias en Villahermosa, demostrando su compromiso y eficiencia en la protección de la ciudadanía.
Entre las emergencias atendidas se encuentran una fuga de nitrógeno en una tienda comercial, la cual fue controlada rápidamente, evitando posibles riesgos para los clientes y el personal; varias fugas de gas en diferentes ubicaciones, incluyendo un tanque estacionario en el Fraccionamiento Lagunas II, un tanque de 20 kg en la calle Luis Donaldo Colosio, Sector Monal 2, Gaviotas Sur, y otro tanque de 20 kg en el Fraccionamiento La Florida. La intervención oportuna evitó situaciones de peligro; y se proporcionó atención médica a una mujer que sufrió convulsiones en la calle Calderón Marchena, Gaviotas Sur, y a otra mujer que sufrió una caída en el Fraccionamiento Prados de Villahermosa, quien fue trasladada al hospital del IMSS.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, SEDENA, Guardia Nacional y Protección Civil Tabasco, se llevó a cabo un operativo de decomiso de pirotecnia, garantizando la seguridad de la población durante las festividades.
También se brindó apoyo a la Fiscalía General del Estado de Tabasco para recuperar a una persona fallecida en un edificio abandonado en la Avenida 27 de Febrero y malecón Carlos A. Madrazo Becerra, Colonia Centro.
Estas acciones reflejan el compromiso de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Centro con la seguridad y el bienestar de los habitantes de Villahermosa y del municipio.
La rápida y efectiva respuesta a estas emergencias demuestra la importancia de contar con equipos bien preparados y coordinados para enfrentar cualquier situación de riesgo. ■