Jalisco ► El alcalde de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro, fue detenido por autoridades federales la mañana de este 5 de febrero de 2026 en el marco de la llamada “Operación Enjambre”; se le acusa de liderar una red de extorsión contra empresas tequileras y cerveceras. Las detenciones y cateos fueron ejecutados por fuerzas federales y la investigación continúa a cargo de la Fiscalía General de la República.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en un operativo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia se cumplimentaron órdenes de aprehensión y cateos en Jalisco que derivaron en la detención de Diego Rivera Navarro y de tres servidores públicos del ayuntamiento.
Las fuentes consultadas indican que, además del alcalde, fueron detenidos el director de Seguridad Pública municipal, el director de Catastro y Predial, y el director de Obras Públicas, quienes presuntamente colaboraban en los esquemas investigados. Durante la madrugada se realizaron al menos cinco cateos en domicilios vinculados a los señalados, donde las autoridades aseguraron documentación y otros indicios que ahora forman parte de la carpeta de investigación.



