Villahermosa ► La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta supervisó este martes los trabajos de sustitución de la red de drenaje sanitario y la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Zapotal, en la colonia Atasta de Serra, obra incluida en el Programa Especial de Rehabilitación de Vialidades e Infraestructura Hidráulica.
Acompañada por vecinos y la delegada municipal, Guadalupe Sánchez, Osuna Huerta constató el avance de las labores iniciadas el mes pasado en el tramo ubicado entre las calles Ignacio Altamirano y Altamira, donde se abrió un socavón tras el colapso de la tubería de alcantarillado. La alcaldesa explicó que la intervención integra acciones de drenaje sanitario y agua potable, así como la pavimentación de calles y banquetas para atender baches y hundimientos en esa y otras zonas del municipio Centro.

El titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Alfredo Villaseñor Negrete, detalló que se rehabilitan 125 metros lineales de tubería de drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro, además de instalar descargas sanitarias, construir registros y colocar el pavimento de concreto hidráulico correspondiente. Osuna Huerta anunció que regresará próximamente para entregar la obra de manera integral y que, a petición de los residentes, se incluirá la instalación de luminarias.
Durante la visita, la alcaldesa subrayó su compromiso con el bienestar y la salud de los habitantes de la calle Zapotal y destacó el valor histórico de Atasta, al recordar que el 3 de febrero de 1916 la antigua San Juan Bautista adoptó el nombre de Villahermosa; con ello, dijo, se conmemoran 110 años de historia y orgullo compartido. Las autoridades municipales indicaron que las obras forman parte de un plan más amplio para mejorar la infraestructura urbana y reducir riesgos por fallas en redes hidráulicas.



