Ciudad de México ► La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que envió una carta diplomática al gobierno de Corea del Sur para solicitar más fechas de conciertos de BTS en México, ante la alta demanda de boletos que ha generado el grupo de K-Pop. La mandataria aseguró que la petición busca ampliar el acceso de los jóvenes mexicanos a la agrupación, cuya popularidad ha desbordado la capacidad de los recintos programados.
Durante su conferencia matutina de este lunes 26 de enero, Sheinbaum explicó que cerca de un millón de personas intentaron adquirir boletos, mientras que solo se pusieron a la venta alrededor de 150 mil localidades para las tres fechas programadas en mayo en el Estadio GNP Seguros. La mandataria reconoció la organización del fandom ARMY y señaló que la escasez de entradas, así como la reventa, han generado un movimiento social que llegó hasta Palacio Nacional.
La presidenta aclaró que inicialmente se refirió de manera incorrecta al cargo del mandatario asiático, pero precisó que la carta fue dirigida al presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, con el objetivo de explorar la posibilidad de ampliar la gira o habilitar pantallas para que más asistentes puedan disfrutar de los conciertos. “Todavía no recibimos respuesta, pero esperamos que sea positiva”, expresó. ■


